FERIA DEL MUEBLE DE MILÁN 2016

Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls in menu_set_active_trail() (line 2405 of /home/dianatar/public_html/includes/menu.inc).

La Feria del Mueble del Milán es el evento anual del diseño que reúne a cientos de empresas y miles de visitantes de todo el mundo.
Como cada año, durante cinco jornadas, actúa como un gran escaparate para las marcas de diseño y decoración del hogar y oficinas, donde 2.100 expositores hicieron un despliegue de los lanzamientos más trascendentales en el mundo del mueble.
Sin duda, el lugar por excelencia para aggiornarse en las vanguardias de interiorismo donde conocer las últimas tendencias en diseño de muebles, materiales y colores.

Aquí las tendencias de la Feria 2016:

El mármol sigue siendo, sin duda, uno de los materiales del año. Se ha convertido en un material imprescindible, tanto en el diseño de mesitas auxiliares como de amplias mesas de comedor, como también en las cocinas, donde ha vuelto a convertirse en protagonista.  La innovación vino de la mano del Neolith, y Dekton dos materiales nuevos, opacos , sin brillos, con las mimas cualidades del mármol.

El vidrio es definitivamente el material estrella de este año. No sólo en cuanto al mobiliario, sino además se lo utiliza en distintos colores como revestimientos de paredes, o puertas para placard, o simplemente como tabiques divisorios dentro de una decoración.

La madera, un material que nunca puede faltar, fue predominante en varios stands de diversas firmas de vanguardia . Por lo general se utiliza el roble rayado, pero difiere el lustre: en las gamas de los grises y marrones.

El metal sigue siendo uno de los reyes de los complementos. La novedad de este año es el COBRE, el mas utilizado de los metales tanto en artefactos de iluminación como en objetos de decoración . Triunfan combinados con maderas laqueadas en tonos pastel tanto en mesas como en sillas.

Tapicería. El terciopelo vuelve a ser utilizado para nuestros sofás esquineros, con líneas modernas, almohadones , silloncitos bajos y también para respaldos de cama. La mezcla de texturas, permite que se utilice el terciopelo, junto con las rafias, linos, algodones y cueros. Algo novedoso en las terminaciones de tapicería son las costuras exteriores tipo overlock en sofás y los botones en acolchados y almohadones para darle un toque divertido a un producto.

En resumen, como todos los años, el Salon del Mueble de Milán es un lugar para inspirarse y descubrir las nuevas tendencias y novedades en el mundo del diseño de interiores, tendencias de materiales nuevos y colores de moda. Sin duda, acontecimiento que ningún interiorista, arquitecto o diseñador deba perderse!