LAS TENDENCIAS EN DISEÑO DE OFICINAS 2016

Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls in menu_set_active_trail() (line 2405 of /home/dianatar/public_html/includes/menu.inc).

La decoración de una oficina es el resultado del sentir de una empresa y de los profesionales que conviven en ella aportando valor. Cada vez, tomamos más conciencia de la importancia de crear espacios de trabajo agradables donde sentirnos cómodos. Poco a poco las oficinas se abren a una nueva realidad transformando espacios útiles y bellos en entornos de trabajo óptimos para estimular la creatividad, el rendimiento y el bienestar laboral.
Hoy nos ocuparemos de señalar cuáles son las tendencias y rasgos comunes que dominan en el equipamiento de oficinas.

Oficinas abiertas, amplias y luminosas. Se dejaron atrás los layout en donde: los tabiques ciegos y opacos eran protagonistas de muchas zonas de trabajo. La sensación de amplitud debe lograrse desde cualquier punto dando la misma importancia a todos los ambientes que componen la oficina.
La iluminación siempre juega un papel fundamental. Es vital procurar una claridad adecuada para poder realizar las tareas de forma eficiente dentro del ámbito laboral. Siempre que sea posible, debemos optar por potenciar al máximo la luz natural.
Se tiende a los espacios cada vez más diáfanos y despejados con separaciones más ligeras que no entorpezcan y permitan una comunicación más abierta entre los distintos sectores de una misma empresa.

Espacios colaborativos y multifuncionales. En una oficina pasamos gran parte de las horas del día. Es un espacio de trabajo, por supuesto, pero también de convivencia con otros profesionales y compañeros. Por esta razón, se busca generar espacios cada vez más acogedores y cálidos que proporcionen un mayor bienestar a los trabajadores y por tanto un mejor rendimiento laboral.
Los ambientes más atractivos que hacen que nos sintamos como en casa, ayudarán a crear un clima de trabajo más agradables para todos. Las oficinas dejan de ser espacios fríos e impersonales para reflejar toda la personalidad de la empresa en espacios más cálidos y confortables.

El ocio llega a la oficina. Impulsar la satisfacción laboral de quienes colaboran dentro de una organización no siempre es una tarea ligada al factor económico, la clave es encontrar la forma en que tu equipo de trabajo pueda compartir buenos momentos con personal de otras áreas. Durante el descanso, el ocio es un buen aliciente para dejar las preocupaciones laborales a un lado por unos minutos y disfrutar con otros compañeros. Por eso incluimos en nuestros layout los famosos COOL SPACES, espacios lúdicos y distendidos.

Diferentes propuestas para la separación de espacios. El uso de la tabiquería de vidrio, para oficinas es una tendencia muy actual ya que permite buena iluminación natural y a la vez buena aislación acústica. Asimismo, los muebles o la apuesta por un color de suelo diferente son otras formas para delimitar espacios creando ambientes originales y que irradian dinamismo.

Apertura pero también hay lugar para la privacidad. Las oficinas de hoy hablan en términos de identidad y bienestar. En ellos, las zonas amplias y abiertas son una máxima pero las salas más privadas también deben estar presentes en los espacios de trabajo. Son idóneas para hacer pequeñas reuniones con otras áreas de la empresa o incluso para preparar presentaciones ante clientes. La decoración debe guardar la armonía con el resto de elementos de la oficina.

Personaliza el espacio de trabajo. Pasamos más horas en el trabajo que en nuestra propia casa. Entonces, ¿por qué no adaptar nuestra oficina o despacho para que nos sintamos como en nuestro hogar? Fotografías, vinilos con frases emocionales que digan muchos de la empresa y sus integrantes o simplemente la utilización de elementos decorativos con personalidad contribuyen a dar ese plus de singularidad dominante en las oficinas del presente.

También, un buen uso del color en la oficina, ya sea aplicado de forma notoria y radical o de forma más discreta y puntual, puede ser de gran utilidad para despertar ciertas sensaciones o sentimientos en algunos espacios concretos.

Atrás quedaron las oficinas oscuras, rigurosas y serias.

Clara conexión con la naturaleza. La conexión con la naturaleza dentro del espacio de trabajo ayuda a relajarse, tomar aliento y nos hace sentir mejor en el entorno.

Este tipo de espacios más verdes ayudan a dejar de lado el estrés y a ser más creativos. Las zonas verdes además contribuyen a crear oficinas más saludables y con una visión más sostenible y respetuosa con el medio ambiente.

Persiste el estilo industrial pero con artículos vintage y reciclados. Otro de los estilos clave en decoración de oficinas modernas es el industrial, con toques vintage y también apostando por el minimalismo y la sencillez. Se caracteriza por combinar materiales en su versión más básica e incluso con aspecto envejecido.

Superficies de metal galvanizado presentes en tuberías, madera sin tratar o envejecida propia de algunas estructuras o suelos de cemento pulido son las claves de esta tendencia.

Comodidad y versatilidad en entornos marcadamente tecnológicos. En todos estos entornos la tecnología no puede pasarse por alto y debe ser reflejo de la apuesta por la innovación de la compañía. Oficinas modernas y a la vanguardia en todos los sentidos.